Slideshow CK

Toño Varela cumple el guion y gana la nueva edición de la Subida a Pontevedra

12 49 pontevedra ganador

Foto: Manu Rodriguez

camara-fotografica Galeria de Fotos Subida a Pontevedra

El piloto pontevedrés Toño Varela preveía salir vencedor del rali Subida Cidade de Pontevedra el año pasado. Sin embargo, una avería a solo 25 metros de la línea de meta le impidió ser el ganador de la carrera. Este año, volvía a partir como favorito y no decepcionó.

No hubo contratiempos de ningún tipo, y Toño Varela ya es el titular de la edición número 15 de la carrera. En la segunda jornada de la cita automovilística, que se produjo ayer, protagonizó un vuelco en la general y logró finalizar primero. En la sesión inaugural, había sido César Rodríguez el que durmió en lo más alto de la clasificación. Varela concluyó el rali un segundo y medio más rápido que su más inmediato perseguidor, que fue el propio César Rodríguez.

El circuito se enmarca en el Campeonato Gallego de Montaña. En la clasificación final aparece de tercero Juan Sergio Varela, de la escudería HVC, al igual que Toño Varela. La carrera transcurrió por un tramo de 3.450 metros con un desnivel del 6,43 %, con salida de la carretera de Marcón y meta en el polígono industrial de O Campiño.

El campeón de España de ralis en el año 2010, Sergio Vallejo, acabó en la octava posición a 18 segundos del líder, mientras que el campeón gallego de carrozados, Santiago Abad, finalizó un puesto más arriba a menos de 18 segundos de Toño Varela.

En cuanto a la clasificación de coches históricos, el primer puesto fue para Rubén Blanco, que pilotó un BMW 320, mientras que el segundo puesto lo alcanzó Juan Manuel González con un Simca 1000.

Una vez finalizada la prueba, el Pazo da Cultura de Pontevedra acogió la entrega de premios y trofeos.

Texto: La Voz de Galicia