Slideshow CK

Iban Tarsicio e Iñigo Peña se imponían en la novena edición del Rallysprint de Hondarribia, tercera del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015.

08 ondarribia

Foto: EAF-FVA

Los ganadores lo eran marcando los mejores cronos en las primeras mangas de carera, con Joxe Labaka y Aitor Otaegi en el Mitsubishi EVO VI en segunda posición y Aingeru Castro con Alaitz Urkiola en su BMW M3 en la tercera plaza.

Finalmente, en la tercera pasada por el tramo, que se encontraba en unas condiciones muy delicadas por la gran cantidad de barro acumulada en el mismo sobre todo en la zona intermedia, Labaka y Otaegi perdían tiempo lo que les retrasaba hasta la cuarta plaza lo que propiciaba un pódium final formado por Iban Tarsicio e Iñigo Peña como vencedores del IX Rallysprint de Hondarribia, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en segunda posición acabando terceros Mattin Villares y Andoni Blas con el Renault Clio Maxi y terminando de esta manera su mala racha de las pruebas anteriores.

La carrera sufrió un retraso al tener que ser neutralizada la segunda manga debido al accidente del dorsal 14, Lander Cortázar y Ramón Irigoien. Ambos tuvieron que ser trasladados por la DYA debido a la importancia del golpe. Afortunadamente ya han sido dados de alta y están en sus domicilios.

Los ganadores por clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Castro y Urkiola con BMW M3 en clase 5, Gómez y López en clase 4, Alonso y Segura con Abarth Punto   en clase 3, Juez con Gil en Citroën Saxo en la clase 2 y Abaroa y Zabala con Saxo VTS en clase 1. En clase 9 o históricos los ganadores eran Solozabal y Mantecón con Porsche 911 SC y el mejor júnior era Iñigo Jarauta con Citroën Saxo. En la FL o clase 10 los ganadores eran Ekain Eizagaetxeberria junto a Maider Usandizaga con Mitsubishi EVO VI.

Tras el parón de la Semana Santa será el turno del Campeonato de Montaña con la Subida a Opakua que se disputará el próximo 11 de abril.

Fuente: EAF-FVA