Slideshow CK

Cristian Garcia Dominador del 50º Rallye de Ourense

ourense

Foto:Manu Rodriguez

Los vigentes campeones de España dominaron el Rally de Ourense desde el tramo inicial, marcando el mejor tiempo en seis de los diez tramos cronometrados.

Partía como el rival a batir como líder del certamen y defensor del cetro en Ourense y no decepcionó. Autor del mejor tiempo en seis de los diez tramos, el piloto de Tarazona demostró su excelente estado de forma, adjudicándose la prueba con un margen de casi un minuto sobre el segundo clasificado, que finalmente fue Iván Ares (a 59.8 segundos), al heredar el segundo lugar tras el abandono por salida de carretera de José Antonio Suárez, en la segunda pasada por el Cañón do Sil.

Ares, que sufrió problemas mecánicos y una penalización de 20 segundos el primer día, poco o nada pudo hacer para acercarse a García, intratable durante todo el fin de semana, centrándose en su batalla con Suárez, quizá de lo más emocionante del fin de semana.

Completó el tercer lugar del podio Pedro Burgo, a 3:23.9. Mucho mejor en el Skoda Fabia R5, el lucense quema etapas correctamente en la adaptación al vehículo checo pese a reconocer que todavía le faltan kilómetros para estar cómodo al 100%.

El cuarto lugar fue para un discreto Surhayén Pernía a 3:31.9, en el segundo de los Hyundai I20 R5. El cántabro, incómodo durante todo el fin de semana, luchó durante toda la prueba con los hermanos Vallejo, hasta el abandono del equipo de Escudería Ourense que sufrió lo indecible con el Citroën Ds3 R5, hasta que en la segunda pasada por Esgos la transmsión dijo basta, condenando a los lucenses al tercer abandono en cuatro pruebas disputadas.

Completaron los cinco primeros lugares unos sobresalientes Iago Silva y Diego Grande, que con el Porsche 911 GT3 2008, dominó la prueba entre los ourensanos, en un fin de semana de gran madurez y progresión en los tiempos.

Y justo a continuación, Miguel Paredes y Álex Cid, que en su segunda presencia con el Porsche 911 GT3 2010, se auparon hasta la sexta posición de la general, en un rally de menos a más, superando a Adrián Díaz (fue séptimo con el Suzuki Swift S.1600) en las últimas especiales y en el que terminaron con la caja de cambios del vehículo germano rota.

Álvaro Muñiz y Gorka Antxustegi ocuparon el octavo y noveno lugar en el Abarth 124 Rally el Suzuki Swift N5, cerrando los diez primeros, el alaricano Javier Pardo, que copilotado por el asturiano Adrián Pérez, se desquitó de un inicio de temporada plagado de problemas con una victoria en la categoría R2 y Júnior, a pesar de un pinchazo y una ligera salida de carretera en el mismo lugar del Cañón en el que se accidentó Suárez.

Las Bodas de Oro terminan en el Posío, los mejores, en el podio.

Fuente: Press