Slideshow CK

Igor Urien en el Radical European Master 2012

12 19 urien

Radical European Masters 2012
El reto europeo de Igor Urien

Después de una magnífica temporada 2011 enmarcado en el Open de España de Prototipos, en el que se proclamó campeón, Igor Urien afronta 2012 con un nuevo reto: tratar de lograr la victoria en la Radical Masters Euroseries, un certamen disputado en los mejores circuitos de Europa a bordo de competitivos prototipos de más de 450 caballos. 


El jovencísimo piloto de Abadiño (Bizkaia, Euskadi) afronta la participación en las Radical Masters Euroseries con el equipo Speed Factory Racing, una prestigiosa escuadra radicada en Valencia. En este certamen, que se disputa bajo reglamentación FIA, los pilotos utilizan los Radical en su configuración más potente (SR8) para disputar las siete citas de la temporada. La prueba más cercana para el piloto vasco será en el Circuito de Cataluña, el 2 de noviembre, la última de la temporada. 
Pero, previamente, Urien habrá tenido que luchar contra los mejores especialistas europeos en trazados tan complejos como Silverstone, Spa-Francorchamps, Zandovoort, Paul Ricard, Red Bull Ring o Donington. El reto es ilusionante para Igor, quien en estos días ultima su exigente preparación física para afrontar el que, hasta la fecha, es el certamen más importante en el que ha competido. 


Igor Urien: “Tenemos por delante un reto complicado, pero soy consciente de que tanto el equipo como mis patrocinadores han hecho un gran esfuerzo para poder estar aquí. Espero poder agradecer su esfuerzo con un buen resultado y, sobre todo, poder seguir aprendiendo en el mundo de la competición”. 


Calendario 2012 – Radical European Masters

14 de abril – Silverstone (Gran Bretaña)
3 de mayo – Spa-Francorchamps (Bélgica)
26 de mayo – Zandvoort (Holanda)
21 de julio – Paul Ricard (Francia)
25 de agosto – Red Bull Ring (Austria)
6 de octubre – Donington (Gran Bretaña)
2 de noviembre – Catalunya (España)

Foto y Texto: Dpto. Prensa Igor Urien