Slideshow CK

Presentada la 1ª Copa Abarth Punto

12 10 abarth

Foto: Manu Rodriguez

El pasado lunes tuvo lugar la presentación oficial de la 1ª Copa ABARTH PUNTO EVO que se celebra esta temporada dentro del Campeonato Vasco de Rallyes.

El acto se dividió en dos partes, una prueba dinámica en la pista en la que tanto medios de comunicación como invitados pudieron comprobar “in situ” como copilotos en el vehículo de competición pilotado por Txus Jaio, dos veces Campeón de España de Rallyes de Tierra, Campeón Vasco de Rallyes y un extenso curriculum en carreras.

En esta prueba, pudieron comprobar lo que se puede sentir dentro de un coche de carreras: aceleraciones, frenadas, inercias, …

Asimismo, nada más bajarse, los invitados tuvieron a su disposición el modelo de calle a partir del cual se ha desarrollado el de carreras, conduciendo ellos mismos acompañados por otro piloto con varios campeonatos a sus espaldas como es Aitor Zabaleta.

Una terminada la prueba dinámica se hizo una breve presentación en la que se destacaron los puntos fuertes de esta iniciativa, promovida por la Federación Vasca de Automovilismo junto al concesionario ABARTH de Bizkaia, Ibauto y en colaboración por supuesto con ABARTH. Para ello se desplazaban hasta el Circuito Ocio Kart de Güeñes (Bizkaia) Antoine Burguiere, Director de Marca de ABARTH España, Dan García Suárez, Responsable de Marca, Angel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Koldo Ibáñez, Gerente de Ibauto y el piloto mundialista y oficial de Abarth, Albert Llovera.

En esta presentación se desgranaron los pormenores de la Copa, que contará con ocho pruebas que se disputarán dentro del Campeonato Vasco de Rallyes y Rallysprints, con premios para los primeros clasificados en función de los coeficientes asignados a cada prueba. También se explicaron las prestaciones del vehículo incidiendo en uno de sus puntos fuertes como es la fiabilidad del mismo, lo que unido a lo contenido de los costes y a los premios por prueba, lo convierten en una excelente opción de competir de forma económica.

La presentación contó con la presencia de numerosos medios, así como de invitados de lujo que apoyan el proyecto como el equipo ciclista Eukaltel-Euskadi, con su Presidente Miguel Madariaga, el Director Deportivo Igor González de Galdeano así como varios miembros de la plantilla. También estuvieron presentes otros invitados como ex Consejero de Interior Juan María Atutxa, el ex piloto motociclista Herri Torrontegui, los ya mencionados Campeones de Automovilismo Albert Llovera, Txus Jaio y Aitor Zabaleta así como una representación de los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible poner en marcha este proyecto como son la Aretxabaleta Lanbide Eskola, responsable de los ajustes del vehículo, Engimek, empresa de Eibar que ha desarrollado las suspensiones, Sportech que se ha encargado del suministro del material de competición y seguridad y representante de OMP, empresa que ha construido el arco de seguridad del coche.

Las primeras unidades del vehículo está previsto que lleguen en unos días. De esta manera, los pilotos ya inscritos en la copa podrán ajustarlas de cara a la primera prueba que será el Rallysprint de Azpeitia que se disputa el próximo 5 de mayo.

Las pruebas puntuables para la Copa Abarth Punto 2012 serán:

Rallysprint de Azpeitia

Rallye Balcón de Bizkaia

Rallysprint de San Miguel (prueba reserve)

Rallye Ciudad de San Sebastián

Rallye de Gernika

Rallysprint El Corte Inglés Eibar

Rallye Lea-Artibai

Rallye de Zalla

Texto: EAF-FVA