Slideshow CK

José Antonio Suárez vence en el Rally Princesa de Asturias

asturias

Foto: Manu Rodriguez

Los Hyundai i20 R5 han brillado con luz propia en el Rally Princesa de Asturias. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se llevaban el triunfo ante su público, con Iván Ares y José Pintor finalizando en segunda posición y completando el doblete. Con este resultado, Ares recupera el liderato en el Campeonato de España y Suárez se encarama a la segunda posición, a falta de cuatro pruebas para que concluya la temporada en Madrid. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate completaban el éxito de los i20 R5 al finalizar en quinta posición. Un resultado global que afianza a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

 

La cita asturiana suponía el regreso a la actividad tras el parón veraniego y contaba con una de las mejores inscripciones de los últimos tiempos. Suárez no ha dado prácticamente opción a sus rivales, de los que se distanció desde los primeros compases, siempre secundado por Ares, que desde el abandono del anterior líder del campeonato, Miguel Fuster, prefirió nadar y guardar la ropa para asegurarse recuperar el liderato del Campeonato de España.

Suárez se mostraba pletórico en el podio de Oviedo: "Llevaba mucho tiempo sin correr en Asturias, y encontrarme con un buen coche, un buen copiloto y un buen equipo me ha permitido conseguir este triunfo ante mi afición. Ganar delante de toda la gente de casa sabe muy bien. He rodado a gusto, el coche ha ido perfecto y creo que hemos encontrado el balance entre ataque y seguridad, y hemos rodado sin apenas sustos, pero a un ritmo muy bueno. Nos acercamos a la cabeza del campeonato, y vamos a pelear al máximo para intentar conseguir el título, empezando por el próximo rally, que también es aquí en casa, el Villa de Llanes, en el que me encantaría volver a ganar ante los míos", explicaba el asturiano.

Fuente: Atodomor