Slideshow CK

Aitor Zabaleta y Bruno Scherer Vencedores de la XXI Subida a Salinas

salinas

Foto: Manu Rodriguez

Aitor Zabaleta con su Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 Cup fueron los vencedores de la vigesimoprimera edición de la Subida a Salinas organizada por la escudería A+Gas.

 

La carrera se disputaba bajo el formato ya habitual de dos mangas de entrenos y dos de carrera de las que el mejor crono de las dos oficiales era el válido para elaborar la clasificación final. En este caso el tema fue bastante claro en cuanto a la manga a elegir ya que justo minutos antes de comenzar la segunda manga de carrera comenzaron a caer cuatro gotas que aunque no se convirtieron en una lluvia de consideración, si fueron empapando el asfalto y dejándolo muy delicado ya que en su mayoría los pilotos optaban por los neumáticos de seco.

Curiosa fue también la imagen de los pilotos levantando el gas a metros de la meta en las mangas de entrenos para intentar despistar a la competencia. Una táctica habitual pero que en Salinas, quizás por la disposición de la meta era más visible.

En monoplazas la victoria recaía en Aitor Zabaleta con su Lola BMW con un crono de 2.12,376 por delante de Asier Bidaburu y su Reynard RF10B que confiaba en mejorar en la segunda manga ya que la diferencia de la primera se vio abultada en 5 segundos por una penalización al tocar la chicane situada junto a Maulanda. No pudo ser debido a la lluvia antes mencionada y clasificaba segundo de la general por delante de Rubén Nogueiras y su Silver Car S2.

En los turismos Bruno Scherer se alzaba con el triunfo con su Porsche 911 GT3 Cup lo que le mantiene en su pugna por el campeonato con Iñigo Olabegogeaskoetxea que iba a terminar segundo con el BMW M3 E46 por delante a su vez de Xabier Fernández que lucha con todo en su Seat León Supercopa.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Rubén Nogueiras con Silver Car S2 en la 7, Bruno Scherer con su Porsche 911 GT3 Cup en la clase 6, Jabi Elortegui con Seat JTR ganaba la 5, Andoni Mugarza y su Renault Clio Cup se hacían con la 4, Iñaki Lapuente ganaba en la 3 con Renault Clio Sport, Gorka Idigoras con Renault Clio Sport ganaba la 2 y Ekaitz Egurrola con Citroën Saxo VTS ganaba la clase 1. El ganado de la clase 9 o históricos fue Rafa Díaz con Simca Rally, la clase 10 o Fórmula Libre era para Petre Marius con su Skoda Fabia y el mejor júnior en Salinas fue Iker Arizti con Citroën Saxo Vts.

Descanso el próximo fin de semana en las pruebas de los campeonatos vascos que volverán con el reestreno de la Subida a San Miguel el 21-22 de julio en su segunda edición.

Fuente: EAF-FVA