Slideshow CK

Asier Bidaburu y Bruno Scherer vuelan bajo en la XI Subida a Aia

Foto Arriba

Fotos: Manu Rodriguez

Asier Bidaburu con su Fórmula RF-B voló bajo en las rampas de la XI Subida a Aia, tercera prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2018, y se impuso tanto en la prueba como en la clasificación de monoplazas parando el crono en 1.54.2 quedando a tan solo una décima del record de la prueba.

 

Bidaburu había planteado la temporada como aprendizaje en una disciplina nueva para él y con una montura recién estrenada por lo que conseguir su primera victoria en la tercera prueba es algo digno de reseñar.

El pódium de monoplazas lo completaban Aitor Zabaleta con su Lola BMW que terminaba a medio segundo del ganador siendo tercero a más distancia el navarro Iñaki Irigoien con BRC B49.

En los turismos la batalla estaba planteada entre Bruno Scherer que con su Porsche 911 GT3 Cup que realizaba una gran carrera bajando los cronos de forma progresiva en cada una de las mangas para acabar imponiéndose con un crono de 2.07.2 por delante de Igor Urien con su AX E2 quien lo intentaba pero con un problemilla en la salida se quedaba a 8 décimas de Scherer.

Tercero cerrando las plazas del cajón Iñigo Olabegogeaskoetxea con su BMW M3 E46 por delante de Xabi Fernández quien tuvo problemas en su Seat León MKI que le dejaba fuera en la primera oficial a pocos metros de la salida.

Foto Medio

Los ganadores por clases fueron Asier Bidaburu con Fórmula RF-B n la clase 8, Iñaki Irigoien con BRC-49 lo hacía en la 7, Bruno Scherer ganaba la 5 on el Porsche 911 GT3 Cup, Igor Urien con Citröen AX E2 ganaba la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport lideraba la clase 4, Iñaki Lapuente con Renault Clio ganaba la clase 3, Pablo Muga con Citröen Saxo VTS lo hacía en la 2 e Iñaki Racamonde con Citröen AX ganaba la clase 1.

Entre los FL o clase 10 el ganador fue Petre Marius con Skoda Fabia, el mejor en históricos fue Rafael Díaz Pulido con Simca Rallye y el mejor piloto júnior en Aia fue Iker Arizti con Citröen Saxo VTS.

No hay descanso en el automovilismo vasco ya que el próximo sábado se disputa la segunda edición de la Subida a Jata Bakio, una subida rápida y muy técnica.

Fuente: EAF-FVA