Foto: Manu Rodriguez
El piloto gallego suma su segunda victoria consecutiva dentro del Campeonato de España de rallyes de tierra y se acerca a su segunda corona. En Cervera, la historia fue más o menos similar a lo ocurrido en Ponferrada, donde Amador Vidal asumía el liderato tras el abandono del piloto del Dakar Nani Roma. Una vez llegado al liderato, el piloto gallego tuvo que pelearse con Jorge del Cid y Alex Villanueva.
El retorno de Xevi Pons al campeonato causaba también mucha expectación y más o menos como se esperaba el piloto catalán hizo valer su experiencia en la tierra para marcar unos buenos tiempos durante toda la prueba. Finalmente una avería mecánica en el Ford Fiesta R5 que pilotaba le llevaría de vuelta a casa antes de tiempo. Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5 y Luciano Bonomi con el Evo X completaron el top cinco.
Membrado, Peláez, Llinas, Sosa y Forés fueron los encargados de ocupar los diez primeros puestos de la clasificación general del Rally de Cervera. El también gallego, José Calvar arrasaba dentro de la Copa Kobe Motor logrando marcar los ocho scratch de ocho tramos disputados. De esta manera, Calvar también se afianza en la primera posición de la copa monomarca tras lo ocurrido en el Rallye Ciutat de Cervera.
Fuente: Revistadetramo