12 73 fuster cordoba

Foto: www.motormediapress.com

El piloto Miguel Fuster ha sido el ganador del Rallye Sierra Morena 2012, resultado que le ha servido para proclamarse campeón de España de rallys de asfalto. El alicantino ha dominado la prueba cordobesa de principio a fin, marcando cinco de ochos scratchs (mejores tiempos cronometrados) y con el gallego Sergio Vallejo como segundo clasificado a 20,1 segundos. El catalán Xevi Pons completó el podium con un rally de menos a más, pero a más de un minuto de Fuster.

En el último tramo del día tampoco dejó Fuster lugar a dudas. A pesar de la ventaja sobre Vallejo y la seguridad de ganar el campeonato de España con sólo acabar entre los tres primeros, el alicantino volvió a volar sobre el rapidísimo trazado de Posadas-Hornachuelos. «Estoy muy contento, ya son cuatro campeonatos y le quiero dedicar el triunfo a todo el equipo», afirmó a la radio oficial del Sierra Morena 2012 en el mismo control stop del tramo.

Algo frustrante resultó el final de la prueba para Sergio Vallejo, al que una holgura en el puente trasero de la suspensión de su Porsche 911 GT3 le impidió luchar por la victoria.

A pesar de iniciar la segunda etapa recortando a menos de 5 segundos, Vallejo cedió en los tres últimos tramos y se tuvo que conformar con el segundo puesto y ver cómo Fuster le sucede en el palmarés del Nacional. «Quería disputarle el triunfo a Miguel, pero no he podido, le doy la enhorabuena a él y a la organización del rally», afirmó Vallejo.

El finlandés Esapekka Lappi, que llegaba a Córdoba como candidato a la victoria, terminó, finalmente, séptimo y muy lejos de la cabeza, más preocupado de probar su Skoda S2000 que de pelear por los primeros puestos.

El papel de sorpresa lo tomó sin embargo Surhayan Pernía, que en su primera carrera del nacional con un Mitsubishi Lancer (evo X R4) se ha colocado quinto de la general, con un gran cuarto puesto scratch en el último tramo. El cántabro mantuvo un bonito duelo con Jonathan Pérez por el grupo N+, que finalmente se llevó el primero de ellos.

Entre los R2, victoria de Alberto Monarri, por delante de Marcos Diego y Luis Aragonés. Los tres, dela Twingo Challenge.

Entre los pilotos andaluces, David Pérez resultó el ganador, a pesar de disputar un rally algo irregular.

Texto: ABC