12 59 principe gorka

Foto: Jose Antonio Pruneda (ChanchaSport)

La prueba asturiana valedera para los campeonatos de Europa ERC y de España, dejaba un mal sabor de boca a los equipos Vascos después de la excelente actuación que estaban realizando.

El piloto oficial de Suzuki Gorka Antxustegi que estrenaba nuevo copiloto para este rally, el asturiano Alberto Iglesias, abandonaba en la primera pasada del tramo Villaviciosa-Colunga, por una ligera salida de carretera cuando estaba realizando su mejor rally de esta temporada,  peleando de tu a tu con su compañero de equipo Joan Vinyes por los puestos delanteros. Los Guipuzkoanos Igor Izaguirre y Angel Ruiz que marchaban en quinta posición en ese momento dentro dela Copa Suzuki Swift, también abandonaban por salida de carretera en el TC-7. Por último el bilbaíno Xabier Lujua, que corría en esta ocasión con un Abarth Punto Evo cedido de la Federación Vasca de Automovilismo, se retiraba poco después de correr la segunda pasada del tramo de Gijón con problemas en un sensor eléctrico.

El vencedor del Rallye era Alberto Hevia con Skoda Fabia S2000 por delante de los Porsche de Miguel Fuster y Sergio Vallejo.   

La nota mas triste fue la salida de carretera del Checo Antonin Tlustak con un Skoda Fabia S2000 donde falleció un aficionado y provoco el final de la prueba.

Texto: Manu Rodriguez