12 57 principe

Foto: Pablo

El Rallye Príncipe de Asturias, una de las pruebas más queridas y con más tradición en nuestro país, ha recibido en su 49ª edición uno de los varapalos más dolorosos de su amplia historia. Desgraciadamente, la organización ha confirmado esta tarde mediante nota de Prensa la muerte de un aficionado que fue embestido por Antonín Tlust'ák en un cruce del octavo tramo.

El fallecido, que responde a las iniciales A. M. C. N., se encontraba sacando fotos en un punto intermedio del tramo Villaviciosa-Colunga, concretamente frente al Bar El Asturcón, una de las zonas más conocidas del rally por la que se ha pasado en multitud de ocasiones, cuando, al llegar a la curva rápida a derechas que perfila la entrada al establecimiento, Tlust'ák perdió el control de su Skoda Fabia S2000, y, en lugar de salir por la escapatoria, como hizo Freddy Loix en la edición de 2008, no pudo evitar impactar de costado contra el guardarraíl y arrollar a un aficionado, que perdió la vida en el acto.

Con el fin de completar el kilometraje necesario para que se mantenga intacta la puntuabilidad, la organización decidió anular los tramos nueve y diez, no así el último de ellos, la tercera pasada por Nava, que, sin embargo, se disputó finalmente neutralizada.

Desde 'MRfoto' queremos enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y también todo nuestro apoyo a los responsables del Rallye Príncipe de Asturias y a la gran afición asturiana. Descanse en Paz.

Texto: Manu Rodriguez