Jorge del Cid, copilotado por Nerea Odriozola, con un Mitsubishi Evo IX, completaron un magnífico rallye, aupándose como vencedores dela Mitsubishi Evo Cup, logrando la segunda posición de la general en una dura prueba con tramos muy sinuosos y rotos. 

De esta manera Del Cid y Odriozola, comenzaron la carrera con buen ritmo en el primer paso del TC-1, aunque cedían algún segundo al alcanzar al participante que les precedía, ya que el polvo que se quedaba les impedía ver correctamente. Con el paso de los tramos, Del Cid y Odriozola, mejoraban los tiempos sustancialmente y en el TC-4 llegaba uno de los mejores momentos, ya que marcaban el mejor tiempo y se colocaban como líderes de la prueba tras el abandono del mejicano Benito Guerra y la salida de pista de Nani Roma, donde perdía mucho tiempo. La pareja gazteiztarra comenzó a administrar su renta, hasta que en el TC-6 un fatídico pinchazo les hacía perder cerca de un minuto, pero la falta de información por el accidente del coche cero, obligaba a parar a los primeros participantes y no reflejaría hasta el final del rallye el tiempo que se les otorgaba a los damnificados. En los dos últimos tramos y a la espera de la confirmación oficial, Del Cid y Odriozola, decidieron no tomar riesgos, dando por bueno el segundo puesto de la general detrás del gallego Amador Vidal.

16 2014 bierzo3

Por otro lado, el segundo componente del equipo y patrón de La Rana Mary, Dany Estévez, copilotado por Nuria Aragón, con un Mitsubishi Evo X R4, decidía abandonar a falta de tres tramos, por falta de confianza y motivación. El piloto vitoriano no se encontraba nada cómodo durante la carrera y determinaba dejar la prueba por temor a un peor desenlace. 

Dany Estévez y todo el equipo La Rana Mary, volverán a la competición el próximo 26 de julio con motivo del VIII Tramo de Tierra Villa de San Asensio.

Fuente:Manu Rodriguez