07 guriezo

Foto: Manu Rodriguez

camara fotografica Galeria de fotos

El piloto del Grupo Auto Gomas se adjudicaba la prueba con su Citroën DS3 R3T tras haber batallado durante toda la prueba con la humedad y el agua, mostrando un gran ritmo respecto al resto de sus rivales que le servía de colchón para llevarse la victoria.

 

Sin embargo, Peña no era el más rápido. El del DS3 se veía beneficiado por la penalización que sufría Rubén Iván Blanco. El asturiano ganaba el rallye en los tramos, pero el minuto y veinte segundos añadido a su cómputo global le relegaba hasta la cuarta plaza pese a los esfuerzos por remontar. Blanco completaba la prueba con un ritmo endiablado, consciente de que el terreno era más favorable para su montura que para las del resto de rivales, y mostrando una simbiosis casi total con su nuevo Mitsubishi.

Justo por delante de él, y ocupando las posiciones restantes del podio, finalizaban un rapidísimo Rubén Hoyos (Citroën Saxo) y un espectacular Kike Pérez Tomé (BMW M3 E36). El de la Escudería Cóbreces conseguía llevarse la segunda plaza tras haber tenido que batallar durante todo el día con su rival, quien finalizaba a apenas once segundos del mismo además de como primer clasificado entre los vehículos del apartado de Propulsión.

Fernando Zorrilla (Citroën Saxo 16v) cerraba el quinteto de cabeza seguido del vencedor entre los Junior, Samu Clavada (Citroën ZX 16v), y del primer R2, el de Dani Martínez (Citroën C2 R2 Max). Otra actuación a reseñar, tanto a nivel de disfrute personal y como del respetable, la protagonizaba Víctor Pérez quien, junto a Rodolfo del Barrio, se ponía al volante del novedoso Kia ProCeed GT N3 como “Coche 0″.

Fuente: Rallycast.es