Foto: Manu Rodriguez

camara-fotografica Galeria de Fotos Rallye Saron Memorial Cristian Lopez

El piloto Enrique García Ojeda acompañado en esta ocasión por el madrileño Borja Rozada en las labores de copilotaje se hizo con el triunfo en la sexta edición del Rally de Sarón. Una prueba que cada año sirve para recordar a Cristian López, copiloto cántabro fallecido en un accidente automovilístico.

Como es habitual, el parque cerrado de Sarón se llenó de vehículos procedentes de varios puntos de la geografía española para homenajear al deportista cántabro. Finalmente, la victoria recayó en manos del piloto de Auto Gomas que, a bordo de su Citroën DS3, se impuso a Jonathan Pérez y Enrique Velasco por sólo 5,4 segundos.

Durante toda la jornada hubo una cerrada lucha entre varios participantes. Además de Ojeda y Pérez, Javier España (Mitsubishi), Eugenio Mantecón (Volkswagen) y Xabier Lujua (Mitsubishi) también lucharon por la victoria.

Fue el asturiano Jonathan Pérez el que comenzó liderando la prueba hasta que, en el sexto tramo, García Ojeda le arrebató la primera posición. Un lugar que ya no abandonaría hasta el final. Por su parte, en un rally muy regular, Dani Peña (Citroën C2) se alzó con el tercer puesto.

La primera edición del Memorial Cristian López se disputó en 2007, con victoria de Lujua. A continuación, David Hernando, José Manuel Gómez, Eugenio Mantecón y Javier España también lograron el triunfo.

Texto: Diario Montañe