orense

Foto: Manu Rodriguez

El pentacampeón acabó por delante del gallego, con el que llegaba igualado a puntos a la quinta prueba del Campeonato de España.

 

El Rally de Ourense ha servido para desempatar la cabeza del Campeonato de España, pero no para mermar la emoción. Miguel Fuster (Ford) se imponía a Iván Ares (Hyundai) y recuperaba el liderato en el Nacional, pero por sólo cuatro puntos de ventaja sobre el vigente campeón, que era segundo. A este paso llegan al último tramo del año jugándose el título.

Ares comenzó liderando la prueba, pero un tiempazo de Fuster en el tramo de A Peroxa le dio cierta ventaja. El gallego no dio su brazo a torcer, y siguió atacando hasta que un pinchazo a dos tramos del final acabó con la lucha. Fuster se anotaba su séptimo triunfo en la prueba ourensana, pero tan sólo aventaja por cuatro puntos a Ares, que ganó el TC Plus y acabó segundo, en el Nacional.

‘Cohete’ Suárez, el ganador de las dos citas anteriores en Canarias, se retiraba al sufrir un aquaplaning en el primer tramo. La lucha por el tercer escalón del podio se truncó al abandonar primero Surhayen Pernía al sufrir un espectacular accidente y después Javier Pardo por avería en su Suzuki. Su compañero Joan Vinyes fue al final tercero y primero en N5.

Alberto Monarri se imponía con su Abarth en 2 ruedas motrices y GT y era cuarto, mientras que Fran Cima, que estrenaba un Renault Clio, era quinto. Nuevo triunfo de Jan Solans en la Beca R2 con su Peugeot, mientras que en la Copa Suzuki se imponía Alfredo Tames y en la Dacia Sandero Cup el triunfo era para José Álvarez.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:01:46.3

2 Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:41.9

3 Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:11.7

4 Monarri-Sanjuán (Abarth 124), a 8:53.7

5 Cima-Sanjuán (Renault Clio), a 9:25.1

Fuente: Prensa Mrfoto