llanes

Foto: Manu Rodríguez

La 41 edición del Rally Villa de Llanes terminó con la victoria de Iván Ares (Hyundai i20 R5), que se impuso por delante del andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) en una prueba disputada hasta el último tramo, en el que el gallego certificó su victoria y dio un pasoo de gigante para hacerse con su primer Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA).

 

Ares, que ya se adjudicó el triunfo en el Rally de Ferrol y en el Princesa de Asturias, aventaja tras esta victoria en 64 puntos al segundo clasificado, Pedro Burgo (Skoda Fabia R5), que terminado la última prueba asturiana del CERA en cuarta posición.

El gallego, que no quería "arriesgar", destacó que Vinyes le puso el rally "muy difícil" y, pese a la victoria que le acerca al "objetivo" del título, explicó que a falta de tres pruebas "no se puede cantar victoria".

Cristian García (Ford Fiesta R5), principal rival de Ares en el CERA, se ha descolgado definitivamente de la lucha por revalidar el título después de sus dos abandonos en Ferrol y el Princesa y su quinto puesto en el Villa de Llanes, por lo que parece difícil que el aragonés participe en las próximas citas tras confirmar el mundialista Rally de España-Cataluña como su objetivo principal.

Lo mas destacable de la cita fue que, por primera vez desde la inclusión de los vehículos N5, se vio a uno de estos coches, el pilotado por Vinyes, disputar la prueba a los R5, lo que obligó al piloto de Hyundai a apretar en los últimos recorridos tras ver la distancia con el andorrano reducida a sólo 3.8 segundos a falta del último tramo.

Por su parte, Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport) se adjudicó la victoria dentro de la Copa Suzuki, categoría monomarca en la que se afianza como líder tras sus dos últimos triunfos en las pruebas correspondientes al periplo asturiano, la del Villa de Llanes y la que conseguía en el Rally Princesa hace dos semanas.

La próxima cita del CERA vuelve a atraer a los aficionados a la cornisa cantábrica, ya que el Rally Santander-Cantabria vuelve al calendario tras un año de ausencia y podría ser el escenario de la resolución del título.

 

Fuente: Press