Nadie, ni el propio Jorge del Cid, podría presagiar que a falta de una prueba y con tan solo dos puntos de desventaja, lucharía por un deseo, el ser campeón de España; “Tal y como empezó el campeonato en Lorca con un quinto puesto y el abandono de Curtis no imaginábamos que ésto podría cambiar tanto, dado también el alto nivel de pilotos mundialistas que comenzaron la temporada”. Pero todo empezó a ponerse de cara para el pupilo del equipo La Rana Mary a raíz de la tercera carrera celebrada en Benahavís, donde todavía con Helena Carrasco de copiloto, lograba subir por primera vez al podium; “La sensación fue muy bonita, era la primera vez que me subía al podium del campeonato de España, corrimos mucho y quedamos por detrás de Nani Roma y Benito Guerra”. Pero ésto no sería un espejismo y en el Bierzo, conseguía hacer otra machada, ya con su mujer, Nerea Odriozola, como copiloto, acabando en segunda posición, tan solo superado por Amador Vidal y muy cerca de la victoria si no fuera por un pinchazo; “Me quede con un sabor agridulce ya que estuvimos liderando la prueba buena parte de ella, pero bueno también fue una gran satisfacción para nosotros”. A partir ese momento su preparador habitual el leonés Roberto Méndez y todo el equipo RMC, se volcaron con Jorge del Cid, en el intento de luchar por el campeonato de España, ofreciéndole correr con un Mitsubishi Evo X R4, un coche mas moderno que su Evo IX; “Fue un orgullo que Roberto Méndez, y sobre todo Dany Estévez confíen en mí”. El piloto gazteiztarra, no defraudaría en absoluto en Cervera y lograba nuevamente ser segundo en la general, en una carrera pilotada con mucha inteligencia por su parte.

14 61 Del Cid

Ahora a falta de la última prueba de Riolobos, Jorge del Cid, puede inscribir su nombre en los libros del automovilismo y lograr su deseo de ser campeón de España de Rallyes de Tierra. 

Fuente: Manu Rodriguez