Slideshow CK

Escasa Recompensa para Jorge del Cid y Rubén Lapuente en el VII Rallye de Tierra norte de Extremadura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jorge del Cid y su copiloto Nerea Odriozola, con un Mitsubishi Evo X del equipo AR Vidal, no pudieron recortar la diferencia de puntos que les separaban en el Campeonato de España con Alex Villanueva. El polvo en suspensión que perjudicó notablemente a todos los equipos participantes, menos al piloto de Boyacá, que era el primero en pista, y un pequeño toque con una muna donde dañaban un brazo de la suspensión les deja casi sin opciones al titulo, aunque un abandono de Villanueva en alguna de las dos pruebas que restan, pueden hacer dar un vuelco a la clasificación.

Declaraciones de Jorge del Cid; “Nos hemos visto perjudicados con el polvo en los tramos que se han celebrado por la mañana, donde perdimos algo más de un minuto con Villanueva. Por la tarde salimos a afianzar el segundo puesto que teníamos, y conseguimos marcar un scratch. Pero en el TC-7 en una curva de izquierdas el coche ha virado demasiado de la parte trasera y hemos tocado contra una pequeña muna, con tan mala suerte que hemos dañado el brazo trasero. Decidimos tirar hasta el final como fuera ya que no quedaban más asistencias, cediendo dos posiciones en la general y terminando finalmente cuartos. Todavía quedan dos rallyes, pero el Campeonato se nos complica, aún así lo intentaremos pelear”.

Rubén Lapuente, continúa con su mala racha de resultados en el Campeonato de España. En está ocasión el motor de su Renault Clio Sport, dijo basta en el TC-6, obligándole a abandonar. El piloto de Agurain, contó nuevamente con la leonesa Alba Sánchez, en las tareas de copilotaje.

El Equipo La Rana Mary, volverá a la competición dentro de dos semanas los días 21 y 22 de octubre, con la disputa del XI Rallye Criterium de Málaga, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Fuente: Manu Rodriguez