12 01 3 gorka

Markina (19/5/1986), mecánico de profesión comenzó en esto de los rallys en 2005, vencedor de la copa Suzuki en 2008, le gusta el numero 8 y el color verde y le apasiona la pelota mano, nos cuenta un poco que tal fue el año 2011 y sus planes de cara a este año después de ser elegido nuevamente piloto oficial Suzuki.

 

-¿Fue buen año el 2011?

Fue muy bueno y el mas completo hasta ahora.

-Compaginaste el pasado año el nacional de asfalto con varias pruebas regionales tanto de asfalto como de tierra con un Peugeot 205 Rally con resultados muy positivos batiendo en numerosas ocasiones a coches con mayor potencial. ¿Crees que fue debido a tu alto número de kilómetros cronometrados?

Si, por supuesto el nivel se crea haciendo kilómetros cronometrados y al final creo que llegamos a un alto nivel de correr.

 -Dada la polémica creada sobre tu Peugeot 205 Rally. ¿Podrías aclarar la mecánica que lleva?

Es una mecánica muy simple, lleva su motor de origen pero con bloque de 1.600 y culata bien mejorada, pero yo creo que esta bien compaginada con la caja de cambios, suspensiones y frenos ósea que esta muy bien logrado.

12 01 4 gorka

 -El planteamiento de los rallys de cara a este año ha cambiado, se ha eliminado el Shakedown y se ha reducido a un solo día la jornada de entrenamientos. ¿Ves positivo los cambios?

Muy positivos, aunque no se por que han eliminado a los Ouvreus, y en parte es una manera de ahorrar costes al hacer los reconocimientos de algunos rallys en un solo día

 -Tienes buena relación con Joan Vinyes. ¿Que nos puedes decir de el?

Que es una gran persona, que siempre esta contento y es un rival muy fuerte, aunque hay ocasiones que se le puede ganar.

 -¿Confía el personal de Suzuki en ti? ¿Por que?

Por supuesto, por que sino no estaríamos trabajando juntos desde el año 2008.

 12 01 1 gorka

-Un año más continúas siendo piloto oficial Suzuki junto a tu copiloto habitual Gabriel Suárez. ¿Que características mas positivas valoras de el?

Que es un copiloto muy completo, que lo da todo en su trabajo y un compañero genial.

 -Tu primer rally fue en el año 2005 en un rallysprint de Arnedó. ¿Que recuerdos tienes?

Un recuerdo muy bueno, con nervios y todos los amigos apoyándonos en las cunetas y la asistencia.

 -¿Cuáles son tus metas a la larga?

Mi meta a la larga seria correr un campeonato entero como el IRC con cualquier coche, aunque preferiría que fuese con Suzuki.

 -Sabemos que te gusta la pelota mano. ¿Algún pelotari en especial?

Juan Martínez de Irujo, por su agresividad y la afición que demuestra jugando a la pelota.

Texto y fotos: Manu Rodriguez