Slideshow CK

Enrique Barrenetxea vencedor del II Rallysprint de Goierri

05 Goierri

Foto: Manu Rodriguez

camara fotografica Galeria de fotos

Enrique Barrenetxea y Anartz Onaindia con su Mitsubishi EVO IX se proclamaban vencedores de la segunda edición del Rallysprint de Goierri celebrada ayer sábado siendo la segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints 2015.

La carrera se disputaba en el mismo trazado de la edición anterior y poco a poco fue complicándose debido al mal tiempo que con el paso de los participantes dejaba bastante sucio el trazado, lo que dio lugar a nada menos que a 25 abandonos de los 64 participantes que tomaban la salida.

Desde la primera manga Barrenetxea y Onaindia marcaban el ritmo ya que marcaban el mejor crono con una ventaja de algo más de 16 segundos sobre Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO VI, aumentando está diferencia en la segunda pasada en otros 7 segundos. Así las cosas se proclamaban vencedores de la prueba pero no por delante de Labaka y Otaegi, quienes en la tercera pasada quienes sufrían una leve salida de carretera a poca distancia de la meta que les dejaba fuera de carrera.

La segunda plaza pasaba entonces a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 que a su vez terminaban por delante de Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1.

En la FL la escabechina iba a ser importante ya que de 9 participantes en la salida tan solo 3 equipos conseguían completar la prueba, recayendo la victoria en Iban Ibarreta y Kepa Otaegui con BMW 325i E30 que terminaban por delante de Mikel Mendinueta y Andoni López de Sabando con Peugeot 205 Gti y de Gurutz Agirretxea y Egoitz Aiertza con BMW 325.

06 Goierri

Los ganadores por clases eran Barrenetxea y Onaindia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Castro y Urkiola con BMW M3 en clase 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Alustiza y el BArrio con Ford Fiesta R2 en clase 3, Tolosa y Olano con Renault Clio en clase 2 y Zabala con Mujika en clase 1´además de ganar también en júnior.

En Goierri tenía cabida también la Regularidad Sport que estrenaba su campeonato participando en la prueba 10 equipos y alzándose con la victoria Asier Santamaría con Isaias Bringas en su VW Golf Gti  por delante de Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia también con VW Golf Gti terminando terceros Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911. Por categorías Santamaría y Bringas ganaban con su VW Golf en Pre-83, Knorr y Atín con Porsche 911 lo hacía en Pre-75, De la Riva y Llona con Ford Sierra ganaban en la categoría sin instrumentos y en trofeo los ganadores eran San Martín y Corchón con BMW 325 ix.

Próxima cita del calendario vasco, el 28 de septiembre con el IX Rallysprint de Hondarribia.

Fuente: EAF-FVA