Slideshow CK

Aitor Zabaleta y Bruno Scherer Ganan de la XII Subida a Opakua

opakua2 2018

Foto: Manu Rodriguez

Aitor Zabaleta con su Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 fueron los ganadores de la XII Subida a Opakua, prueba que inauguraba el Campeonato Vasco de Montaña 2018.

 

La jornada comenzaba con las verificaciones celebradas en Agurain donde se concentró mucho público al igual que en las cunetas del puerto donde se disputaron las cuatro mangas, dos de entrenamientos y otras dos de carrera de las cuales se utilizaba el mejor crono para establecer la clasificación final.

En monoplazas el ganador fue Aitor Zabaleta con su Lola BMW con el crono obtenido en la segunda oficial ya que en la primera tuvo una penalización por no respetar el procedimiento de llegada  a pesar de haber sido advertido con anterioridad.  Segundo en los monoplazas fue Pablo Rey, piloto gallego que venía a Opakua con su Fórmula Outeda y realizaba una muy buena carrera en tierra desconocida para él. Completaba la plazas del pódium Asier Gidaburu que se estrenaba con su Fórmula RF108, con los nervios lógicos del debut acrecentados por un leve fallo mecánico que le impedía salir en los libres pero una vez solucionado terminaba con un gran resultado.

opakua1 2018

En monoplazas muy interesante la pelea entre Bruno Scherer con el Porsche 911 GT3 e Iñigo Olabegogeaskoetxea que por fin hacía debutar su BMW M3 E46 adjudicándose la primera oficial pero cediendo en la segunda frente al Porsche. En la tercera plaza Xabi Fernández con el Seat León MKI terminaba a algo más de 6 segundos de la cabeza.

En la FL la victoria era para Mikel Fdez. de Arroyabe que ganaba con su BMW E30 frente a Petre Marius que vuelve al Cpto Vasco con su Skoda Fabia, terminando por delante del incombustible Jose A. Insausti y su Opel Kadett.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Olea con Demoncar R2 en clase 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en la 6, Jabi Elortegui con Seat JTR ganaba la 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 4, Iñaki Lapuente con Clio Sport en clase 3, Pablo Muga con Citröen Saxo VTS lo hacía en la 1 e Iñaki Racamonde con Citroën AX hacía lo propio en la clase 1.

Fuente: EAF-FVA