pozo blanco 2018

Foto: Manu Rodriguez

El piloto catalán consiguió su segundo triunfo de la temporada en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, tras dominar con solvencia en suelo cordobés.

 

Dominio absoluto de Xevi Pons en su regreso al Campeonato de España de Rally de Tierra. El piloto catalán se adjudicó la sexta edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, organizado por la Escudería Sierra Morena, tras dominar de principio a fin con su Peugeot 206 T16 R5, y en esta ocasión acompañado de Diego Sanjuán, imponiéndose además en todas las especiales menos en dos, lo que demuestra que sin duda será el rival a batir en una temporada que acaba de iniciarse.

Dos pruebas y dos victorias para el barcelonés, después de que también se hiciera con el triunfo en la cita inaugural en Lorca. La segunda posición final fue para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que se sobreponían a un problema con los neumáticos en el segundo bucle -en el que perdían más de cincuenta segundos-, pudiendo remontar hasta el segundo cajón del podio absoluto a los mandos de su Skoda Fabia R5. Una zona de privilegio que completaron Javier Pardo y Adrián Pérez, los cuales realizaron una prueba de menos a más, pues, tras lograr el scratch en la penúltima especial, se hacían con su primer podio absoluto en la competición nacional con su Suzuki Swift N5.

Fuente: Press