Slideshow CK

Xevi Pons Comienza la Temporada Venciendo en Lorca

Lorca 18

Foto: Manu Rodriguez

Gran comienzo de temporada para el catalán. Con una competencia de máximo nivel logrando una gran ventaja sobre el resto de rivales

 

Otro año más comienza el Campeonato de España de Rallye de Tierra CERT en las áridas tierras de Murcia, con el Rallye Tierras Altas de Lorca, donde este año se preveía totalmente seco, pero finalmente apareció la lluvia y descontroló a todos los equipos al no tener notas sobre mojado.

Uno de los pilotos que no le afectó el líquido elemento, y que siguió con una trayectoria al máximo desde el comienzo, fue Xavi Pons, que supo arrancar el mayor tiempo posible a todos sus perseguidores por los tramos murcianos, consiguiendo una clara victoria, a bordo de un Peugeot 208 T16, ayudado por su copiloto Jordi Mercader. Mientras que el piloto vasco Gorka Eizmendi, no dejaba de perseguirle a pocos segundos, hasta que se vio obligado al abandono por accidente, dejando libre la segunda posición al pequeño de los Villanueva, en el estreno del DS3 R5, con una diferencia de 48 segundos del líder, la tercera posición del podio la completaba el vasco Jorge del Cid,acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjuán, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de La Rana Mary. Ya fuera del podio, en cuarta posición finalizaba José Luis Peláez, seguido de Juan Carlos Quintana, que completaba la quinta posición final.

Fuente: Rincondelmotor