Slideshow CK

José Antonio Suárez “Cohete” refuerza su liderato

 

arzua

Foto: Manu Rodriguez

José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot) se han afianzado como líderes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra después de haber cosechado su segunda victoria de la temporada en la tercera cita del calendario, el Rallye Terra da Auga, cuya primera edición ha concluido esta tarde en la localidad coruñesa de Arzúa.

 

navegante gallego, dominadores de la prueba desde el tramo de apertura, celebrado ayer, han ocupado el primer puesto de la general, por delante de Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi), que se han anotado un nuevo triunfo dentro de la Evo Cup.

Álex Villanueva y Óscar Sánchez (Citroën), el dueto que ha salido esta mañana a espaldas de los líderes del rallye, han tenido que abandonar prematuramente a causa de una salida de carretera al inicio de la especial que ha inaugurado la jornada.

Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti (Mitsubishi), otro de los equipos que ha luchado en las posiciones de honor, también se han visto obligados a abandonar, en su caso, a consecuencia de una avería en la transmisión.

Finalmente, el local Amador Vidal (Volkswagen), ganador del CERT en 2014 y 2015, reaparecido con motivo de este rallye, y el copiloto con el que se ha inscrito para la ocasión, Rubén Santás, se han adjudicado el tercer peldaño del podio por 5.6 segundos de diferencia sobre Josep Basols y Xavier Amigo (Citroën), a la postre, cuartos clasificados.

Daniel Kinn y David Vázquez (Mitsubishi) han estrenado su casillero en el Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Grupo N.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot) han vuelto a ganar el Trofeo de España de Rallyes de Tierra 2RM, y, asimismo, la prueba inaugural de la nueva Beca Junior R2, creada por la Real Federación Española de Automovilismo, después de haber mantenido un duelo al segundo con Jan Solans y Mauro Barreiro (Peugeot) que se ha resuelto en los kilómetros finales.

Mientras tanto, Ramón Cornet y Dani Noguer (Toyota) han ganado la tercera cita de la Copa Kobe Motor 2017.

Fuente: RFEDA