Slideshow CK

Alex Villanueva También Triunfa en Pozoblanco

17 pozoblanco

Foto: Manu Rodriguez

El madrileñoAlexander Villanueva(Citröen DS3) se impuso este sábado con autoridad en la cuarta edición del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que contó con una inscripción de 64 pilotos y que ha cerrado el Campeonato de España de la especialidad.

Villanueva dominó de principio a fin al vencer enseis de los siete tramoscronometrados, para totalizar un tiempo de 01:01:10:7, con el que aventajó en 1:58:4 minutos a su hermano Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), informaron fuentes de la organización de laEscudería Sierra Morena.

La tercera plaza del podio fue para el canarioMarcos González(Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:15:9 del ganador. En el último tramo rebasó al Mitsubishi Lancer Evo X de Jorge de Cid (2:26:1), aunque esa cuarta plaza final le valió para asegurar el subcampeonato nacional.

En total se contabilizaron dieciséis abandonos, entre ellos el del catalánJosep Basols(Citröen DS3 R5), que luchaba por lasegunda plazadel Nacional y a la postre acabó cuarto rebasado por el canario González merced a la tercera posición lograda por éste en tierras cordobesas.

Alexander Villanueva acabó al frente de la general tras ganarcuatro rallys, los tres últimos de manera consecutiva (Extremadura, Málaga y Pozoblanco), para totaliza229 puntos.

Fuente: Press