Slideshow CK

Álex Villanueva Bicampeón de España de Rallyes de Tierra

26 malaga

Foto: Manu Rodriguez

ÁlexVillanuevayÓscar Sánchezse impusieron en la undécima edición delCritérium de Málagay se adjudicaron elCampeonato de España de Rallyes de Tierra.El piloto deBoyacáse alzó con su segundo título, precisamente 10 años después de lograr su primera corona en tierra en 2006.

En esta séptima prueba delCampeonato de España de Rallyes de Tierra,Josep BesolsyJordi Mercadery la pareja formada por Manuel Mora y Adrián Sánchez fueron los acompañantes deVillanueva y Sánchezen el podio.

Villanueva logró el liderato con un gran segundo tramo especial, haciendo la diferencia en el tramo más largo de la prueba con 13 segundos por encima deBasolsyDel Cid. Pese al doble scratch deBasols posterior y la presión deJorge del Cidel de Boyacá pudo mantener el liderato con firmeza.Villanuevavolvió a marcar la diferencia en la especial B, con más de 21 segundos de ventaja respecto a sus perseguidores, suficientes para darle la tranquilidad necesaria para gestionar su colchón de segundos de cara al triunfo. Precisamente, después de marcar un scratch en la sexta especial del día, su tercero de la jornada, volvió a sacar el martillo en el segundo paso por la especial B para sentenciar su victoria.

La emoción estaba entonces en el podio, donde Manuel Mora, que logró dos scratch que le sirvieron para lograr la tercera posición justo por detrás deBasols

Fuente: Press