Slideshow CK

Joseba Iraola se Imponen en la XXXVIII Subida a Jaizkibel

 

13 subida jaizkiber

Foto: Manu Rodriguez

 camara fotografica Galeria de fotos

Joseba Iraola con su Demoncar R34+ en monoplazas y José Antonio López Fombona con Audi R8 LMIII se impusieron en la trigésimo octava edición de la Subida a Jaizkibel disputada el pasado fin de semana.

La carrera se disputaba con la incertidumbre de la lluvia anunciada pudiéndose disputar las mangas de entrenamiento con asfalto completamente seco y también casi toda la primera manga oficial ya que las primeras gotas caían en la zona de salida cuando faltaban por salir los últimos participantes. Precisamente esta situación afectaba a uno de los favoritos ya que Aitor Zabaleta perdía la zaga de su Lola BMW en la segunda curva e impactaba contra las protecciones, viéndose abocado a la retirada. Justo delante suyo salía Joseba Iraola que con su Demoncar R34+ marcaba el mejor crono que le servía para ganar la prueba por segunda vez en su carrera.

Otro de los favoritos al triunfo final, el Campeón Nacional de Montaña Javier Villa sufría una fuerte salida de carretera en la manga de entrenos oficiales al igual que Aingeru Castro que impactaba en entrenos con su BMW M3 en el mismo lugar que Zabaleta. Afortunadamente todos los accidentes se saldaban solo con daños de chapa y pintura.

Entre los monoplazas el segundo puesto fue para el navarro Garikoitz Flores con BRC B-49 terminando tercero en el pódium lo que remata una magnífica temporada de estreno Kepa Amantegi con Demoncar.

En turismos José Antonio López Fombona no dejaba opción y se imponía con su Audi R8 y el tiempo de la primera oficial sobre Bruno Scherer que está realizando una gran temporada con su Porsche 911 GT3 terminando tercero el navarro Joseba Beola con Mitsubishi EVO X. Destacada la actuación de Igor Urien que en su segunda carrera de montaña con el Citroën AX E2 terminaba cuarto por delante de monturas más importantes.

Los ganadores por clases fueron Joseba Iraola con Demoncar R34+ en clase 8, Kepa Amantegi con Demoncar EVO II en la 7, José Antonio López Fombona con Audi R8 LMIII en la clase 6, Igor Urien con Citroën AX E2 en la 5, Adrián Muñoz con R5 GT Turbo en la clase 4, Xabier Agirre con Renault Clio Sport en la clase 3, Denis Martín con Honda Civic en la clase 2 e Iñaki Racamonde con Citroën AX en la clase 1. En el Trofeo de Históricos el triunfo fue para Luis Pérez con BMW E21.

Fuente: EAF-FVA