19 karrantza

Foto: Manu Rodriguez

Enrique Barrentxea-Arando con Anartz Onandia se imponían en su Mitsubishi EVO IX en la novena edición del Rallysprint de Karrantza Lanestosa celebrada el pasado fin de semana.

La carrera se disputaba en lo que podíamos denominar tramo largo de 11 km ya que la Real Peña Motorista configuraba el recorrido con salida en el Barrio de Concha situando la meta llegando aLanestosa, cambiando el sentido con respecto a la edición anterior.

Con una lista de inscritos más corta de lo habitual, los tres aspirantes al título se daban cita en la prueba y todo apuntaba a una edición más de la pelea que están manteniendo durante el campeonato pero en el TC1, Iban Tarsicio e Iñigo Peña quedaban fuera al ver como el Mitsubishi EVO IX se paraba por un problema eléctrico negándose el aparato en volver a arrancar.

De esta manera la batalla se quedaba a dos bandas entre Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia contra Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3. La victoria final iba a ser para los primeros que acumulaban una ventaja de un par de segundos tanto en TC1 como en TC2 para ceder 1 segundo en la tercera ganando la prueba, terminando segundos Castro y Urkiola con el scratch del TC3 también en su bolsillo.

Magnifica la prueba disputada por los locales Guillermo Gil y Miguel Gutierrez quienes con su Peugeot 205 FL se hacían con el tercer mejor crono en a suma de tiempos lo que les servía para ganar la Fórmula Libre y un tercer puesto en una teórica clasificación final.

En la Regularidad Sport victoria de Asier Santamaría e Isaias Bringas con su VW Golf quienes aventajaban en nada menos que 20 puntos a los segundos clasificados que no eran otros que Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124, terminando terceros Alfredo Knörr y José Javier Atín con Porsche 911 T

Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con el BMW M3 en la 5, Adrián Gómez e Iker López con BME 325 en la clase 4, Peru Urkidi y Koldo Ugalde con Citroën Saxo en la clase 2 y Rubén López de Guereñu con Andoni Pérez de Villareal con Citroën Saxo en la clase 1.

En las categorías de la Regularidad Sport el triunfo era para Alfredo Knörr y José Javier Atín con Porsche 911 T en pre-75, Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf en pre-83, Cristhian de la Riva y Jon Ander de la Fuente con Ford Sierra XR4i en sin instrumentos y Juan Carlos y Roberto Rentería con Mercedes 190 en trofeo.

Fuente: EAF-FVA