Slideshow CK

Triunfo de Enrique Barrenetxea en el XIV Rallysprint de San Miguel

 

 

18 san miguel

Foto: Manu Rodriguez

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con su Mitsubishi EVO IX fueron los vencedores de la decimocuarta edición del Rallysprint de San Miguel disputada en la tarde de ayer bajo la organización de la Escudería Hamaika.

Tras mantenerse una fina lluvia en el puerto durante la mañana que cesaba a mediodía, el tramo se encontraba con muchas zonas húmedas aunque pero que no impedían que todos los equipos optasen por los neumáticos de seco, marcándose los mejores cronos en esta manga ya que durante el comienzo del TC2 el asunto se complicaba un poco al aparecer momentáneamente, lo que dejaba la parte de ascenso del tramo algo complicada.

Así las cosas Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia marcaban sus mejores cronos en el TC1 y TC3, consiguiendo bajar de los siete minutos y ganaban la prueba a pesar de los problemas surgidos con ese agua en el TC2 donde perdían casi 8 segundos al calzar unos neumáticos excesivamente duros.

Segundos en el pódium de Markina los líderes del campeonato Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 que amarraban de esta manera unos valiosos puntos de cara al campeonato que siguen liderando con una ventaja de 16 puntos sobre los terceros en la meta de Markina, Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX.

Destacable una vez más el resultado de Garikoitz López y Urko Pagoaga que con su Citroën Saxo VTS terminaban cuartos en la prueba de casa por delante de un cada vez más rápido Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3 a quienes no sería de extrañar ver en el pódium si continúan con esta progresión.

Los ganadores por clases en San Miguel fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Adrián Gómez e Iker López con BMW 325 en clase 4, Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams en la clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en la 2 y Andoni Zabala con Jon Mujika en un Citröen Saxo en la clase 1. En la clase 9 o históricos el triunfo fue para José Javier Aginaga y Ramón Salinas con Ford Escort MK I y en la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores fueron Asier Samaniego y Unai Barrena con BMW M3.

Descanso el siguiente fin de semana en los campeonatos vascos si bien se disputará el próximo sábado la Subida a Alisas tercera prueba puntuable para el Open de Montaña Sportech.

Fuente: EAF-FVA