Slideshow CK

Víctor Senra emula a su padre y triunfa en el Rallye de Ferrol

 

10 Ferrol

Foto: Manu Rodriguez

 camara fotografica Galeria de fotos

El piloto gallego Víctor Senra (Ford Fiesta R5) ha logrado ayer la victoria final en el Rallye de Ferrol, cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por delante de Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iván Ares (Porsche 977 GT3), y ha evocado así a su padre, Manolo Senra, que venció la prueba en tres ocasiones.

Senra, natural de Dumbría, completó los 198,2 kilómetros de los nueve tramos cronometrados con un escaso margen de 7,3 segundos sobre el madrileño Monarri y de 38,1 segundos al cambrés Iván Ares. Los lucenses Sergio Vallejo, a 1 minuto y 12 segundos, y Pedro Burgo, a 1 minuto y 41 segundos, han completado el quinteto de cabeza.

Por su parte, el aragonés Cristian García, que llegaba con la vitola de favorito después de haber hecho pleno de victorias en las tres primeras pruebas del Campeonato de España, se ha tenido que conformar con la séptima posición, al haberse visto perjudicado por sendos pinchazos en el tercer y en el sexto parcial.

Tras el rallye ferrolano la general del Nacional sigue al frente Cristian García (141,5 puntos), aunque con el segundo piloto, Pedro Burgo (117,5), quinto en Ferrol, siguiéndole más de cerca, mientras el tercer clasificado, Yonatan Pérez, se queda con la misma puntuación (92,5).

Fuente: El Correo Gallego