Slideshow CK

Rubén Lapuente se Aúpa al Liderato en el Ralli Ciutat de Cervera

cervera 02

Foto: Manu Rodriguez

El piloto de Agurain, termina cuarto en 2RM en el Rallye y se coloca nuevo líder de la categoría de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La cruz fue en esta ocasión para Jorge del Cid, donde una avería mecánica le dejo fuera de carrera a las primeras de cambio. Tampoco logró terminar la prueba la debutante del Equipo La Rana Mary, Alba Bermejo, que padeció numerosos problemas. 

 

Muchas bajas en la 18º edición del Ralli Ciutat de Cervera, con un durísimo recorrido, donde los que lograron terminarlo mostraban gran felicidad. Uno de ellos era Rubén Lapuente, único superviviente del Equipo La Rana Mary, que junto a su copiloto Alex Noriega, lograban acabar con un Peugeot 208 R2 y se colocan como nuevos líderes de la categoría de dos ruedas motrices; “Me voy muy satisfecho de esta durísima carrera. Tanto Alex, como yo, sabíamos lo importante que era terminar el Rallye después de reconocer los tramos. Hemos corrido mucho pero sin tomar grandes riesgos, sabedores de que el campeonato es muy largo y aunque  rozamos el pódium, nos colocamos como líderes de la categoría”. 

Jorge del Cid y Nerea Odriozola, no tuvieron suerte como en anteriores ocasiones en la prueba catalana. Un pinchazo en el segundo tramo y un posterior toque culpa del infortunio, lastraban a la pareja azpeitiarra, que aunque lograban realizar el tercer tramo, se veían obligados a abandonar ya que el daño sufrido en su Mitsubishi Evo X R4, era mayor de lo esperado.

Tampoco la debutante en pruebas nacionales, Alba Bermejo, y su copiloto Rebeca Arellano, lograron llevar su Ford Focus a la meta. Numerosos problemas, como un pinchazo y diversos problemas mecánicos les obligaban a abandonar en el tercer tramo.

El Equipo La Rana Mary, vuelve a la competición el próximo sábado día 9 septiembre, donde tomará parte en el III Tramo de Tierra Villa de Autol.

Fuente:Prensa MrFoto