Karrantza

Foto: Manu Rodriguez

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia en su Mitsubishi EVO IX fueron los vencedores del X Rallysprint de Lanestosa-Karrantza, penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2017.

 

La carrera comenzaba con un fuerte retraso, alrededor de una hora debido a la falta de la ambulancia medicalizada necesaria por lo que no se autorizó la salida del TC1 hasta su llegada.

Una vez confirmada la llegada de la misma la incertidumbre era si la lluvia llegaría justo antes del comienzo lo que hubiese supuesto otro problema al haber 9 participantes en salida retenidos durante una hora. Finalmente la prueba pudo comenzar y el agua llegó más tarde quedándose durante toda la segunda manga y de forma más tímida en la tercera.

Ya desde el TC 1, Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia cimentaban su victoria ya que avantajaban en algo más de 10 segundos a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, diferencia que iba a aumentar a partir del TC2 al ponerse más delicado el tramo por la lluvia que beneficiaba más al 4x4. Terceros en el cajón de Karrantza Gurutz Agirretxe y Egoitz Aiertza también con BMW M3 que conseguían arrebatar la plaza a Joseba y Aitor Frutos con problemas de embrague en el TC3.

Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX ganaban la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Raúl Pérez y Nagore Yañez con BMW 325 en la 4, Unai García y  Eguzkiñe Enrikez con Toyota GT 86 en clase 3 y  Xabier Bordonaba y Unai Alvarez con Renault Clio Sport la 2.  En la clase 10 o Fórmula Libre el triunfo fue para Pablo Jesús Puertas y Julián De Dios con BMW M3.

Con este triunfo Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia dejan prácticamente sentenciado el campeonato aunque no de forma matemática a falta de la última prueba que se disputará en septiembre, el Rallysprint de Aramaio.

También se disputaba de forma paralela el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y en el mismo Asier Santamaría e Isaías Bringas no tenían oposición con su VW Golf Gti que terminaban con 8,4 puntos por delante de Luis Santamaría y Jagoba Garasa en un Renault 5 Copa terminando muy apretados por tan solo 3 décimas de punto Alberto Elordui y Marcos Gutiérrez con VW Golf.

Fuente: EAF-FVA